lunes, 27 de junio de 2011

3 Mascarillas caseras de yogurt para la piel


Que el yogur puede servir para mucho más que para comer, no es ninguna novedad. Particularmente, la piel suele ser muy receptiva hacia sus propiedades. Por esto mismo, tres recetas de mascarillas caseras para el cutis con este ingrediente pueden servirte.

Si pensamos en uno de esos ingredientes que tan bien resultan para nutrir la piel, el yogur no puede dejarse de lado. Es que este resulta altamente humectante, entre otras cosa, para que el cutis se vea radiante. ¿Cómo aplicarlo? Empleando alguna de estas tres mascarillas caseras.


Receta casera de mascarilla de tomate y yogur contra las arrugas

Las arrugas son siempre una preocupación para las personas que las padecen. Por eso mismo, recurrir a productos caseros para quitarlas no es para nada una mala idea. Esta receta que te proponemos aquí es muy sencilla: tomate y yogur natural.

Ingredientes:
- Un tomate pequeño
- Dos cucharadas de yogur natural

Preparación:
Pela el tomate, quítale las semillas y haz un puré con él. La idea es que, aproximadamente, te quede la misma cantidad de tomate que de yogur. Junta ambos ingredientes en un recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta bien homogénea.

Luego no tendrás más que aplicar la mascarilla sobre tu rostro. Haz especial énfasis en las zonas de tu rostro que tengan arrugas, colocando y masajeando con la punta de tus dedos, dejando actuar durante 15 minutos y enjuagando con agua tibia.


Receta de mascarilla facial casera de yogur y germen de trigo

El yogur puede ser un genial elemento integrante para una mascarilla facial. De hecho, si se lo combina con los ingredientes adecuados, su resultado puede llegar a ser óptimo. Así es como esta mascarilla rejuvenecedora puede darte interesantes resultados conjuntamente con el germen de trigo y otros añadidos.

Ingredientes:
- Cuatro cucharadas de yogur
- Dos cucharadas de germen de trigo
- Una yema de huevo
- Algunas rebanadas de pepino

Preparación:
Para preparar esta mascarilla casera simplemente tendrás que colocar el yogur en la batidora o mortero, añadiendo la yema de huevo, el pepino y el germen de trigo. Licúa hasta obtener una pasta homogénea y fácilmente untable sobre tu piel.

A la hora de aplicar, simplemente unta sobre todas las zonas que quieras tratar con la mascarilla y deja actuar durante unos 20-30 minutos antes de retirar con agua fría


Receta de mascarilla casera de yogurt y naranja para la celulitis

La "piel de naranja" es una de las cosas a las que más temen a nivel estético todas las mujeres. Pero también es cierto que la celulitis bien puede ser combatida gracias a productos y tratamientos naturales como esta mascarilla de yogur anticelulitis, que te presentemos a continuación. Fácil de preparar y también de aplicar.

Ingredientes:
- La ralladura de la piel de una naranja
- Un yogurt natural
- Una cucharada de avena molida

Preparación:
En primer lugar, deberás contar con un guante de crin, que es perfecto para reactivar la circulación en las zonas celulíticas. Luego tendrás que masajear la parte afectada con él hasta que la piel se enrojezca un poco.

Para ese entonces ya deberás tener la mascarilla lista. Sencillo: mezcla la ralladura de naranja con la avena y el yogur, formando una pasta homogénea. Empleando el guante de crín, masajea el área y deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos antes de enjuagar.

Vale como consejo señalar que estas mascarillas suelen resultar mucho más efectivas si se las pone en práctica después del baño. De esta forma, los poros quedan más abiertos y los preparados penetran mejor en el cutis.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-3-mascarillas-de-yogur-9488.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario